Visita a lugares de interés
Avenida Central
La forma más fácil de entrar en contacto con la cultura costarricense es caminar por la Avenida Central. Desde la terraza del Gran Hotel Costa Rica que está en la Plaza de la Cultura, puede observar varios artistas callejeros mientras disfruta un café. También puede explorar la cultura tica comiendo en una de las numerosas “sodas” que son pequeños restaurantes locales.
Museo de Jade
Este museo tiene la colección más grande del mundo de joyería de jade americano. Gracias a la brillante iluminación se enfatiza más en la belleza de estos minerales. En este museo puede encontrar también exquisitas piezas de oro y alfarería muy bien preservadas de los indios de la región de Diquis. Estas reliquias confieren a los visitantes un fascinante entendimiento de las culturas precolombinas. Por cierto, la vista de San José desde el museo es muy buena.
Museo Nacional
El Museo Nacional está localizado en el antiguo cuartel Bellavista, cuyas torres esquineras aún muestran los impactos de las balas de la guerra civil de 1948. Aquí los visitantes pueden explorar la historia costarricense y pueden disfrutar una hermosa vista sobre la ciudad de San José. Ornamentos de oro, lápidas esculpidas, esferas de piedra, muebles de la época colonial, el certificado del Premio Nobel de la Paz del ex-presidente Oscar Arias y mucho más está en exhibición.
Museo de Oro
Este museo está localizado directamente en la Plaza de la Cultura a la par de la oficina de información turística. Piezas de oro pre-colombinas con 2000 años de antigüedad se pueden encontrar aquí y definitivamente vale la pena ir.
Teatro Nacional
El Teatro Nacional es sin duda el edificio más hermoso en San José. Fue construido a finales del siglo XIX. Es el centro cultural y lo puede encontrar en la Plaza de la Cultura. El exterior neoclásico fue construido de acuerdo a la Opera de París. El interior incluye muchas estatuas de mármol e impresionantes pinturas en el techo que muestran los recolectores de café mientras llevan la cosecha.
Mercado Central
Para aquellos que nunca antes han estado en un mercado de Latinoamérica definitivamente deben visitar el Mercado Central. Hay mucha gente, colores y olores. Casi cualquier producto puede ser encontrado aquí y también es barato. Pero sea cuidadoso, este mercado también atrae a los ladrones. Así que vigile sus mochilas.
La Feria del Agricultor
Los agricultores locales organizan un tipo de mercado cada fin de semana donde ellos venden frutas y verduras. Los ticos no solo mantienen este mercado para vender sus productos sino también para ver a la familia y amigos y conversar con ellos. Los visitantes pueden ir a estos mercados porque muchas frutas exóticas que nunca han visto y probado antes se venden aquí. Adicionalmente puede tener una impresión de cómo se hacen negocios en Latinoamérica.